El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estudian si el servicio de suscripción a medios de comunicación creado por Apple respeta las normas de libre competencia en el mercado de los dispositivos móviles, según publica The Wall Street Journal .
El servicio, lanzado de forma reciente por la firma creada por Steve Jobs, permite a los usuarios suscribirse directamente desde la tienda virtual de Apple, iTunes, a todo tipo de revistas, periódicos y proveedores de vídeos o música.
"Nuestra filosofía es sencilla: Cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple obtiene el 30 por ciento del importe; cuando el editor trae a un suscriptor, el editor obtiene todo y Apple no recibe nada", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, al presentar el servicio.
Dicho servicio, según el diario -que no identifica sus fuentes-, ha atraído la atención de las autoridades estadounidenses de defensa de la competencia.
La clave de esas suspicacias, que según el periódico también se han despertado en Europa y no tienen por qué derivar finalmente en ninguna investigación formal, radica en que Apple pueda estar abusando de su posición dominante en el mercado al derivar a iTunes a clientes de medios para cobrar una comisión del 30%.
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