Un intenso terremoto que se registró hoy en la costa de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejó "múltiples muertos" y provocó el colapso de varios edificios de esa ciudad.
El sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 12;51 hora local a una profundidad de solamente 4 kilómetros, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey). En ese horario, gran cantidad de gente se encontraba en los negocios y oficinas de la ciudad, que tiene alrededor de 400.000 habitantes.
Según la policía local, se reportaron varias muertes en distintos puntos de la ciudad. "Dos autobuses quedaron aplastados por escombros caídos desde lo alto. Un médico y un de los socorristas están en el lugar", afirmaron.
El primer ministro neozelandés, John Key, afirmó que el fenómeno se produjo en un momento en el cual "la ciudad está repleta con la gente en el trabajo y los niños en las escuelas".
Por su parte, el alcalde de Christchurch, Bob Parker, señaló:"Tengo noticias sobre algunas personas de nuestro edificio que resultaron heridas y he recibido algunos reportes de lesiones graves en toda la ciudad''.
Además, fuentes de la policía local agregaron que "otros informes hablan del hundimiento de varios edificios, incendios de locales en el centro de la ciudad y personas atrapadas entre los escombros".
En tanto, la zona afectada por el sismo quedó sin el servicio de luz eléctrica y agua. El aeropuerto de Christchurch fue cerrado y las fuerzas de seguridad estaban evacuando el centro de la ciudad.
Fuente:La Nacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario