Al menos 75 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un sismo de 6,8 grados de magnitud que sacudió anoche una zona fronteriza entre Birmania (Myanmar) y Tailandia.
El sismo afectó al "triángulo de oro", en la frontera entre Birmania, Tailandia y Laos, una zona montañosa de acceso difícil y de movimiento comercial intenso.
Los daños mayores se verificaron en las ciudades birmanas de Tashilek y Kenhtung. Se derrumbó cerca de un centenar de edificios, casi todos bajos.
Veinte personas murieron en un pueblo del estado Shan, cerca del epicentro y donde varios edificios y monasterios colapsaron por el sismo, informó hoy la televisión estatal birmana.
Myanmar TV elevó a 7 grados la magnitud del temblor, que pudo sentirse en Bangkok, Hanoi y ciudades del sur de China, a varios cientos de kilómetros de distancia.
La fuerte sacudida provocó además un apagón temporal en la ciudad fronteriza tailandesa de Mae Sai. Allí, varios turistas salieron de sus hoteles y durmieron a la intemperie por miedo a las réplicas en otras comunidades del norte del país.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que mide la actividad sísmica mundial, el epicentro fue localizado a diez kilómetros de profundidad y a 82 kilómetros al norte de la Chiang Mai, la segunda mayor urbe de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos.
El temblor ocurrió a las 20.55 hora local (13.55 GMT) a 589 kilómetros al noreste de la antigua capital birmana de Rangún y 772 kilómetros al norte de Bangkok.
Fuente:La Nacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario