El vice primer ministro británico, el liberal democrático Nick Clegg, fue desafiado hoy públicamente por la jubilada Gillian Duffy, la mujer que increpó en mayo pasado al ex premier Gordon Brown sobre temas de inmigración y generó una polémica pública por declaraciones registradas.
Clegg visitaba la localidad inglesa de Rochdale, cuando Duffy lo detuvo al entrar a una fábrica y lo increpó, preguntándole si estaba contento con las políticas del gobierno de coalición.
El segundo del premier David Cameron dijo que el gobierno debe tomar "duras decisiones" para reducir el enorme déficit fiscal de Gran Bretaña. La jubilada inglesa le respondió desafiante: "Ese es el mismo discurso que dio hace una hora", para luego rematar: "Salió mal, enfrentémoslo, salió todo mal".
Duffy, una afiliada al Partido Laborista, había confrontado a Brown sobre el tema de inmigración cuando el por entonces primer ministro visitó en mayo pasado Rochdale durante la campaña para las elecciones generales.
Tras el acalorado intercambio, Brown fue grabado por un micrófono mientras le decía a un allegado "fue un desastre", y luego calificar a Duffy como una mujer "intolerante".
El ex premier pidió disculpas públicas tras enterarse de lo ocurrido y dijo sentirse "mortificado" por el incidente, que dañó fuertemente su imagen pública.
Fuente:La Nacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario