miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremotos en España: al menos siete muertos


Dos sismos ocurrieron hoy en la región de Murcia, sur de España, con una intensidad de 4,4 y 5,2 grados Richter, y ocasionaron la muerte de al menos siete personas en la ciudad de Lorca, en la región de Murcia, informó afirmó el alcalde de la ciudad, Franciso Jodar.
El primer terremoto tuvo epicentro en Lorca, cerca de la frontera con Andalucía, en tanto que el segundo ocurrió en Cartagena, sobre la costa Mediterránea. En los lugares donde se sintió el temblor, mucha gente salió a las calles y se preparaba para pasar la noche en espacios abiertos, como plazas.
Además, se registraron daños materiales substanciales en varios edificios de Lorca, incluyendo la fachada de la antigua iglesia de San Francisco, informó la emisora radial privada Cadena Ser.
En tanto, el primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó la intervención de tropas de la Unidad Militar de Emergencia para ayudar a la población de Lorca. Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional indicó que teme que el terremoto de 521 grados sea "premonitorio", es decir que anteceda a otros que se produzcan en breve.
El sitio en Internet del Instituto colapsó por la afluencia de usuarios que buscaban información sobre los sismos. Fuentes de la Red Sísmica del Instituto indicaron que se trató del terremoto más fuerte que haya sido registrado en el sureste de España en "al menos 500 años".
Fuente:La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario